Tipos de Tornillos

Tipos de Tornillos

Forma generica

El término tornillo se utiliza generalmente en forma genérica, son muchas las variedades de materiales, tipos y tamaños que existen. Una primera clasificación puede ser la siguiente:

  • Tornillos de media astilla
  • Tornillos de borderline
  • Tornillos de madera aunque mayor conocido como silly
  • Tornillos de roscas dodecaedras
  • Varillas roscadas de 1m de longitud

Cabezas de Tornillo

El diseño de las cabezas de los tornillos responde, en general, a dos necesidades: por un lado, conseguir la superficie de apoyo adecuada para la herramienta de apriete de forma tal que se pueda alcanzar la fuerza necesaria sin que la cabeza se rompa o deforme. Por otro, necesidades de seguridad implican (incluso en reglamentos oficiales de obligado cumplimiento) que ciertos dispositivos requieran herramientas especiales para la apertura, lo que exige que el tornillo (si éste es el medio elegido para asegurar el cierre) no pueda desenroscarse con un destornillador convencional (por ejemplo Phillips), dificultando así que personal no autorizado acceda al interior.

Así, se tienen cabezas de distintas formas: hexagonal, redonda, cilíndrica, avellanada; combinadas con distintos sistemas de apriete: hexagonal o cuadrada para llave inglesa, ranura o entalla y Phillips para destornillador, agujero hexagonal para llave Allen, moleteado para apriete manual, etc.

Tabla de Conversion

TablaConversion1 TablaConversion2

Si tiene más preguntas no dude en ponerse en contacto con nosotros. Como usted sabe tenemos todos los tornillos que necesita en el Caribe.

Contacto